Sistemas de Bombeo Solar Fotovoltaico

Debido a las constantes subidas del precio de la energía eléctrica y del gasóleo, y a la imposibilidad de reducir el importe de los términos fijos de la factura, encontrar alternativas que mantengan controlados los costes de explotación, se vuelve cada día más imprescindible. Las explotaciones agrícolas y ganaderas lo saben bien.
Es por ello que en AMB llevamos a cabo Sistemas de Bombeo Solar Fotovoltaico para el sector agrícola y ganadero.

En AMB ayudamos mediante los sistemas de riego automatizado de bombeo solar a hacer una agricultura eficiente y sostenible.

El sistema de bombeo solar fotovoltaico es cada vez más por/para muchos una alternativa perfecta al uso de generadores eléctricos para/en las explotaciones ganaderas y agrícolas.
La continua subida del precio de la electricidad/gasóleo y la preocupación por el medio ambiente son dos circunstancias de peso que hacer que muchos propietarios de las explotaciones opten por este sistema de bombeo solar.
Las ventajas son numerosas: el ahorro en la factura es más que evidente, un sistema fácil de manejar y con poco mantenimiento. Y lo fundamental es que reduces las emisiones contaminantes, es un tipo de energía respetable al 100% con el medio ambiente.

Los mejores proyectos en Instalación de Bombeo Solar Fotovoltaico

¿Qué tiene de característico el bombeo solar?

El sistema de bombeo solar fotovoltaico está pensado (como el bombeo convencional) para extraer agua que generalmente suele ser de un pozo. Esta extracción se realiza mediante una bomba hidráulica. Esta agua es la que luego va para dar de beber al ganado o es utilizada para el riego y también para agua potable.
Pero, ¿qué es lo que diferencia este sistema de bombeo solar del convencional? La fuente de energía que se utiliza. Esta fuente de energía se hace mediante la instalación de paneles solares.
Para una explotación u otra la instalación de estos paneles variará, dependiendo de sus necesidades.
Pero hay unos elementos que son indispensables sea cual sea la instalación que se necesite:
-Una bomba solar que para explotaciones ganaderas y agrícolas son de superficie o sumergible.
-Una instalación de placas solares que será la fuente de alimentación eléctrica y un Variador/Controlador.

Por otro lado si el propietario de la explotación desea poner de nuevas un sistema de bombeo solar, necesitará todos los equipos que hemos mencionado anteriormente. Pero si por el contrario cuenta con una bomba convencional, es decir aquella que es no solar pero que quiere alimentarla con una instalación de paneles solares solamente será necesario un variador de frecuencia que convierta la energía que generan las placas solares en energía continua a energía alterna . Este sistema va a requerir un mayor número de placas solares a instalar.

Estos son los elementos que si o sí son básicos pero luego hay otros muchos que puedes añadir para mejorarlo. Como por ejemplo un sistema de digitalización y monitorización de instalaciones fotovoltaicas. Que lo que permiten es mediante una app en el teléfono móvil controlar el funcionamiento, rendimiento y eficiencia de este sistema de bombeo solar.

El precio de la instalación de este sistema de bombeo solar fotovoltaico dependerá de las necesidades de cada explotación, el número de panales solares que se necesite instalar, tipo de bomba a utilizar, la extensión de la explotación, el nivel de caudal necesario,…

¿Cuáles son los principales usos del Bombeo Solar Fotovoltaico?

En una explotación agrícola:

N

Riego por goteo

N

Riego por inundación

N

Riego por aspersion

N

Llenado de balsas y depósitos

En una explotación ganadera:

N

Bombeo de agua a depósitos

N

Bombeo a abrevaderos

¿Y las ventajas de utilizar un Sistema de Bombeo Solar Fotovoltaico?

  • Lo que está claro es que con este sistema de bombeo solar el ahorro va a ser una de las principales ventajas. La factura de la luz/gasoleo se verá claramente reducida por lo que para el agricultor o el ganadero esto supone un ahorro de inversión considerable.
  • Este sistema de bombeo solar requiere poco mantenimiento.
  • La energía solar es un tipo de energía 100% limpia y es inagotable.
  • Respetuosa con el medio ambiente.
  • Los sistemas de bombeo solar son más fáciles de manejar que los convencionales ya que no requieren para funcionar de una red eléctrica.
  • Además como estos sistemas pueden monitorizar y automatizar los procesos mediante Internet por lo que hace que el ganadero o agricultor evite desplazarse hasta el pozo o balsa para el manejo o el control por lo que se ahorra en tiempo y se invierte en efectividad.
  • Este sistema de bombeo solar mantienen un nivel de extracción de agua constante por lo que la eficiencia del riego es mayor y permite ser más agradecido con pozos con poca capacidad de recuperación.

En resumen:

N

Coste energético estable.

N

Reducción de + 70% en el consumo del gasóleo.

N

Energía generada por la instalación gratuita.

N
Rápida amortización.
N
Compromiso medioambiental. Cero emisiones.
N
Independencia de la red eléctrica.
N
Instalación sencilla.
N
Costes de mantenimiento bajos.

Contacta con nosotros

Responsable: AMB ENERGIAS Y SERVICIOS SLU. Finalidad: Prestación y/o comercialización de los productos y/o servicios ofertados por nuestra firma, así como el envío de comunicaciones comerciales. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web https://www.ambgreenpower.com/politica-privacidad/.

11 + 3 =

AMB Green Power

Plataforma Logística PLAZA.
C/ Bilbilis, 18, Nave C-59

50197 Zaragoza (ESPAÑA)

976 881 378 / 656 975 288
info@ambgreenpower.com

HORARIO

Abrir el chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?