Comercialización de Energía Eléctrica y Gas Natural

La empresa comercializadora se encarga de comprar la electricidad en el mercado mayorista y facturarla a sus clientes según el uso de la electricidad que hayan hecho. La comercializadora es quien envía la factura de luz y tramita las modificaciones contractuales tales como cambios de titular, potencia contratada o cambios de tarifa (discriminación horaria DH y super valle DS).
El acceso de la electricidad no está comprometido sea cual sea tu empresa comercializadora, ya que la red pertenece a la distribuidora.

Desde hace más de 5 años somos partners de AXPO

Axpo ofrece a todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño, un suministro de electricidad y gas a la medida de sus necesidades.
Pymes y autónomos pueden beneficiarse de la asesoría profesional de nuestros expertos y de una amplia gama de productos diseñados con flexibilidad para adaptarse a cada negocio, consiguiendo así importantes ahorros.

Apuesta por AMB. Amplia experiencia en la comercialización de energía eléctrica

Comercialización de energía eléctrica. Una compra de energía más eficiente y económica

Las empresas comercializadoras tienen la función de comprar la electricidad en el mercado eléctrico para posteriormente facturar al cliente final el consumo de electricidad que se haya realizado. A parte de enviar la factura de la luz también realiza los trámites para cambios de titularidad y potencia contratada.

El cliente tiene libre disposición para comparar precios y servicios que las empresas de comercialización de energía eléctrica ofertan.

La distribuidora y la comercializadora de energía eléctrica trabajan de la mano. A diferencia de la comercializadora, la distribuidora es quien posee la infraestructura para distribuir la electricidad a los hogares, empresas, negocios,… a parte se encarga del mantenimiento de la línea y de la lectura de los contadores.

La comercialización de energía eléctrica es un mercado liberalizado desde el 2003, esto conlleva a que cualquier persona puede contratar el suministro eléctrico a la empresa que elija libremente.

Comercialización de energía eléctrica. Ofrecer la mejor compra de energía del mercado para conseguir un ahorro económico relevante

Hay dos tipos de comercialización de energía eléctrica:

-En mercado libre: dependerá de lo que se pacte con la comercializadora.
-De referencia: se vende a un precio regulado que puede ser:
Tarifa PVPC. Es un precio fijado por el Gobierno y que es acorde al mercado de la energía. Es un precio que va a variar cada hora, por lo que tendremos un total de 24 precios fijados en el día , los precios se va a determinar dependiendo de la oferta y la demanda que haya en el mercado eléctrico.
Tarifa con precio fijo. Este tipo de tarifas solo las pueden ofertar las comercializadoras de energía eléctrica. Tiene una permanencia y lo que hacen es durante esta mantener ese precio fijo.
Tarifa indexada. Es aquella que ofrece el suministro eléctrico al mismo precio al que lo adquiere la comercializadora en el Mercado Ibérico de la Electricidad o pool eléctrico. Sin duda, con una distribución de consumo normal y estable, la tarifa indexada es la mejor opción: las posibilidades de ahorro de costes son mucho mayores que con una tarifa fija

Comercialización de energía eléctrica. Cómo elegir la mejor comercializadora?

Aspectos a tener en cuenta para elegir a mejor comercializadora:

-La mejor oferta que te proporcione en energía eléctrica
-Transparencia en las facturas para que sepas en todo momento qué cobran en la factura eléctrica.
-Que la energía contratada provenga de una fuente limpia con certificado acreditativo.
-Que la comercializadora de energía eléctrica le proporcione la total confianza por su amplia experiencia.

Ventajas de la comercialización de energía eléctrica:

Contratar los servicios de una comercializadora de energía eléctrica conlleva una sería de ventajas:
El consumidor al poder elegir entre las diferentes comercializadoras, estas tienen que ofrecer un plus, en este caso de transparencia y confianza ya que es un elemento muy valorado por el cliente.
Un asesoramiento personalizado, donde la comercializadora de energía eléctrica mediante agentes estarán dispuestos a ayudarte y resolver tus dudas.
Tarifas más económicas: las comercializadoras buscan y ofrecen los mejores precio en energía eléctrica más económica.
Apuesta por el medio ambiente, por las energía renovables y la eficiencia energética. Este tema se ha convertido en algo indispensable actualmente ya que los consumidores apuestan por energías menos contaminantes.

Comercialización de Energía Eléctrica y Gas Natural. ¡Empieza a ahorrar!

Si tienes electricidad en casa, oficina, fábrica puedes contratar con cualquiera de las compañías comercializadoras sin que por ello la electricidad que recibes varíe lo más mínimo en calidad. Por ello es importante comparar siempre precios y servicios de las empresas comercializadoras en cualquiera de los comparadores privados que puedes encontrar por internet (Kelisto, Rastreator… etc.) o en el comparador de la CNMC.
También te permite comprobar qué empresas ofertan electricidad verde cuya procedencia es 100% de fuentes de energía renovables (como es el caso de la empresa que patrocina este blog) de acuerdo con el sistema de garantía de origen y etiquetado de la electricidad gestionado por la propia CNMC.
La comercializadora NO se encarga del mantenimiento de la línea ni del mantenimiento y lecturas de los contadores. Estas tareas van a cargo de la empresa de distribución eléctrica.

Actualmente gestionamos una cartera de más de 100 empresas de todo tipo, PYMES y Gran Empresa.

Services Partners

Somos diferentes por la transferencia y honradez con la que trabajamos para que nuestros clientes tengan la energía más barata posible y sostenible ya que suministramos energía 100% renovable.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN DE ENERGÁ ELÉCTRICA?

¿Quiénes son nuestros clientes?

Pymes y autónomos
Grandes Empresas

¿Tendré un corte en el suministro de luz?

No, no debes preocuparte por nada, a diferencia de los cambios en las compañías de telefonía, con la luz no se produce corte alguno en el suministro, es un simple trámite administrativo.

¿Me va a costar dinero hacer el cambio de comercializadora?

Siempre y cuando no solicites un cambio de potencia, el cambio de comercializadora con las mismas condiciones que tienes actualmente no supondrá ningún coste.

¿Cuánto se tarda en cambiar a la nueva compañía?

La fecha del cambio es aproximada y dependerá de varios factores. El cliente puede decidir una fecha fija para realizar el cambio o pedir que se haga según su ciclo de lectura.

Pero este no es el único factor determinante, también dependerá de si vamos a solicitar otras variaciones en nuestro cambio, como puede ser un aumento o bajada de potencia, lo que alargaría un poco más el proceso.

Si nuestra intención es realizar un cambio de comercializadora sin otros cambios y de manera inmediata, el proceso dependerá del tiempo que tarde la distribuidora en realizar el traspaso, si no se producen incidencias, el cambio podría darse en 24horas.

¿Cómo sé que ya estoy con la nueva comercializadora?

Recibirás un correo electrónico notificando el cambio de la nueva comercializadora.

Contacta con nosotros

Responsable: AMB ENERGIAS Y SERVICIOS SLU. Finalidad: Prestación y/o comercialización de los productos y/o servicios ofertados por nuestra firma, así como el envío de comunicaciones comerciales. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web https://www.ambgreenpower.com/politica-privacidad/.

7 + 13 =

AMB Green Power

Plataforma Logística PLAZA.
C/ Bilbilis, 18, Nave C-59

50197 Zaragoza (ESPAÑA)

976 881 378 / 656 975 288
info@ambgreenpower.com

HORARIO

Abrir el chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?