Instalación de Plantas Solares Fotovoltaicas

En AMB Green Power también participamos en proyectos de construcción e instalación de Plantas Solares Fotovoltaicas de conexión a red.

AMB Green Power y su equipo, personal propio especializado en energía solar fotovoltaica, desarrolla, ejecuta y gestiona la venta de la energía producida a través de estas plantas solares fotovoltaicas.

Los mejores Proyectos en Instalación de Plantas Fotovoltaicas.

Instalación de plantas solares fotovoltaicas: tu proyecto íntegro con AMB.

Las instalaciones de plantas solares fotovoltaicas están formadas por paneles fotovoltaicos y su función es convertir la energía solar en electricidad mediante un sistema fotovoltaico.
La energía que produce una planta solar fotovoltaica es un tipo de energía limpia que no genera gases contaminantes, por tanto, no contamina en absoluto y es una fuente de energía inagotable.

Las plantas solares fotovoltaicas producen una energía renovable y limpia que usa la radiación solar para producir electricidad.
Lo que se produce en una planta solar fotovoltaica es lo que se conoce como efecto fotoeléctrico en donde algunos materiales son capaces de absorber partículas lumínicas que liberan electrones, generando con ello una corriente eléctrica.

Las instalaciones de plantas fotovoltaicas se clasifican en las que están conectadas a la red y las que no.

Las plantas solares fotovoltaicas conectadas a la red pueden ser de dos tipos:

– Centrales fotovoltaicas: donde la energía generada por los paneles solares se vierte a la red eléctrica
– Generador con autoconsumo: esta electricidad producida por los paneles solares se consume por las propias industrias (Agrícola, Manufacturera, de Servicios, etc.) o en viviendas.
Las plantas solares fotovoltaicas conectadas a la red disponen de ciertos elementos que son fundamentales:
– Los paneles fotovoltaicos, son los que captan la energía que produce la radiación solar convirtiéndola en energía eléctrica
– Los inversores que convierten la corriente eléctrica continua de los paneles solares en corriente alterna.
– Los transformadores, que lo que hacen es elevar esa corriente eléctrica a media o alta tensión.

Las plantas solares fotovoltaicas no conectadas a red suelen implantarse en explotaciones agrícolas y ganaderas. Y en donde se requiere de dos elementos indispensables para su correcto funcionamiento:

– Baterías: lo que hacen es almacenar la energía que producen los paneles
– Reguladores: destinados a proteger la batería contra sobrecargas y hacer que sean eficientes.
– Inversores/Cargadores: convierten la energía de las placas fotovoltaicas y de las baterías de corriente continua a corriente alterna para el consumo.

¿Qué es una Planta Solar Fotovoltaica de conexión a red y en qué se diferencia con el autoconsumo?

La principal diferencia con el autoconsumo solar fotovoltaico está en el destino de esa energía producida, que va directamente a la red eléctrica y no se autoconsume por la propia organización industrial o explotación agrícola.

Además estas Plantas Solares Fotovoltaicas de conexión a red se suelen construir sobre suelo, a diferencia de las placas solares para autoconsumo que suelen ir sobre los tejados o cubiertas de las instalaciones industriales o explotaciones agrícolas.

Cómo se produce y se gestiona la energía en una Planta Solar Fotovoltaica

¡Confía en AMB para la instalación de tu planta solar fotovoltaica!

Las instalaciones de plantas solares fotovoltaicas tienen cada vez más protagonismo, y están contribuyendo a un desarrollo económico en el medio Rural muy importante.

AMB apuesta por este tipo de energías renovables y lleva a cabo todo el sistema de instalación de plantas solares fotovoltaicas con el consiguiente mantenimiento.
Utilizamos solo materiales de primera calidad, innovamos constantemente y apostamos por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

¿Cómo llevamos a cabo nuestro proyecto de Instalación de Plantas Solares Fotovoltaicas?

DESARROLLO DEL PROYECTO

• Localización emplazamientos
• Tramitación de documentación administrativa (PLAs)
• Diseño y visado de proyectos
• Estudios medioambientales

EJECUCIÓN DE OBRA

• Gestión de compras con proveedores
• Licitación contratistas
• Ejecución y Dirección de obra

GESTIÓN DE VENTA

• Gestionamos y tramitamos la contratación de un PPA ( Power Purchase Agreement), con compañías eléctricas o grandes consumidores.

Contacta con nosotros

Responsable: AMB ENERGIAS Y SERVICIOS SLU. Finalidad: Prestación y/o comercialización de los productos y/o servicios ofertados por nuestra firma, así como el envío de comunicaciones comerciales. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web https://www.ambgreenpower.com/politica-privacidad/.

12 + 1 =

AMB Green Power

Paseo Independencia, Nº 22, Planta 3, Oficina 3C.

50004 Zaragoza (ESPAÑA)

976 881 378 / 656 975 288
info@ambgreenpower.com

HORARIO

Abrir el chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?