Autoconsumo
Fotovoltaico Industrial

Cuando una organización industrial se plantea el llevar a cabo un proyecto de Autoconsumo Solar Fotovoltaico en sus instalaciones, son varias las dudas que le surgen.

Desde AMB Green Power proporcionamos al cliente industrial toda la información necesaria para despejar sus dudas de la forma más transparente y honesta posible mediante un estudio de viabilidad sencillo y claro, donde aparece tanto el AHORRO de Energía como el AHORRO Económico que va a obtener, marcas y modelos de paneles solares e inversores necesarios para su instalación, asi como referencias y ejemplos de otras instalaciones ejecutadas.

En AMB evitamos sobredimensionar la instalación de autoconsumo fotovoltaico industrial, para que esta sea lo más eficiente y rentable posible en beneficio de nuestro cliente.

¿Cómo funciona el Autoconsumo Fotovoltaico Industrial?

Se conecta a la red interior de la nave del cliente y la energía producida por la instalación de AUTOCONSUMO se consume instantáneamente por la industria y si en algún momento hay más producción que demanda se vierte a la red eléctrica.

¿Con una instalación de Autoconsumo Fotovoltaico Industrial, qué pasa cuando no hay sol o está nublado, me puedo quedar en algún momento sin energía eléctrica en mi industria?

En ningún momento te quedas sin electricidad en la industria, ya que sigues cogiendo la energía eléctrica de la red como venias haciendo antes de tener la instalación de AUTOCONSUMO.

¿Cuáles son las modalidades de Autoconsumo Fotovoltaico Industrial a las que puedo acogerme?

AUTOCONSUMO con excedente a red te permite vender la energía sobrante o que esta sea compensada al precio pactado con tu comercializadora.

Autoconsumo con sistema anti vertido toda la energía que generas es para consumo propio, esto va muy bien en industrias con un consumo lineal y estable a lo largo de año, la tramitación y legalización de este tipo de instalaciones es mucho más sencillo y menos costoso que las instalaciones con excedente a red.

¿Cuánto me voy a ahorrar con mi instalación?

Depende del consumo y la forma de consumir de cada cliente se puede llegar a conseguir un ahorro de entre el 15% y el 60% 

¿Se puede vender la energía excedentaria?

Sí, se puede vender la energía a precio de mercado (pool). Para ello hay que hacerse productor de energía eléctrica.

¿Y si me quiero acoger al sistema de compensación de saldos (Balanceo) en vez de vender la energía excedentaria?

Para poderte acoger a esta metodología la instalación de AUTOCONSUMO deberá de tener una potencia instalada igual o menos a 100kw.

¿Tengo que hacer yo algún trámite administrativo de la instalaciones de autoconsumo fotovoltaico industrial u os ocupáis vosotros de todo?

No, AMB GREEN POWER se ocupa de todo. Te entregamos un proyecto llaves mano.

¿Qué vida útil tiene una instalación fotovoltaica industrial?

Entre 25 y 30 años.

¿Qué hace falta para llevar a cabo un proyecto de autoconsumo industrial?

Ponerte en contacto con una empresa especializada en AUTOCONSUMO, ya que la tramitación y legalización de este tipo de instalaciones es muy farragosa.

¿Cuál es aproximadamente el tiempo de ejecución de una instalación de autoconsumo para una organización industrial?

El tiempo de la ejecución de un proyecto de AUTOCONSUMO depende del tamaño de la instalación ( Kw a instalar).

AMB especialistas en Autoconsumo

AUTOCONSUMO AGRÍCOLA

Te ayudamos a que tu explotación agrícola y ganadera sea más rentable y sostenible.

AUTOCONSUMO RESIDENCIAL

Disfruta de los beneficios del autoconsumo en tu vivienda. Ahorra en la factura de la luz.

Contacta con nosotros

RGPD

1 + 12 =

Abrir el chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?