Digitalización y Monitorización de Instalaciones Fotovoltaicas

El sistema de digitalización y monitorización de las instalaciones de autoconsumo y plantas solares fotovoltaicas, permite a nuestros clientes saber en cada momento cual es la generación de energía de sus instalaciones. Por tanto ofrece la posibilidad de un mayor ahorro económico y una evaluación de la eficacia de las acciones realizadas.

En cada momento podrás comprobar cuánto estás generando y cuánto estás ahorrando.

Todo son ventajas para el cliente:

N

Optimización de costes de O&M.

N
Rendimiento asegurado, gracias a los sistemas de monitorización de última generación con los que trabajamos.

AMB Green Power. Tu aliado sostenible y rentable.

¿Qué es un sistema de monitorización fotovoltaica?

Es un sistema informático que lo que hace es que puedas controlar la instalación de placas solares fotovoltaicas en tiempo real y en remoto. Permite conocer todos los datos de producción y consumo de energía, averías, etc…
Gracias a esta monitorización de instalaciones fotovoltaicas se pueden detectar problemas en cuanto a productividad de las instalaciones fotovoltaicas. De esta manera podemos poner pronta solución a los posibles problemas subsanando el fallo de la instalación, evitando así posibles averías importantes.
Por otro lado la monitorización de instalaciones fotovoltaicas también es importante ya que nos permite saber la energía inyectada/generada de los paneles solares.
La visualización de los datos de monitorización de instalaciones fotovoltaicas puede hacerse desde PC, tablet o smartphone. Solo necesitas disponer de conexión a internet para poder monitorizar desde cualquier lugar donde estés.

¿Cómo funciona la monitorización de instalaciones fotovoltaicas?

Mediante un software que se integra en el invierno solar. Este sistema registra los datos de producción ya que su función es convertir la energía generada en corriente continua a corriente alterna. Así mismo, el inversor lo que hace es recopilar la información de rendimiento y la envía al sistema de monitorización de nuestra instalación de placas solares.

¿Qué información se saca de la monitorización de instalaciones fotovoltaicas?

-Producción de energía de la instalación fotovoltaica en tiempo real.
-Histórico de la producción de la electricidad de la instalación fotovoltaicas.
-Envío de notificaciones ya sea mediante email o sms, de cualquier posible problema o fallo del sistema Fv.
-En el caso de instalaciones de AUTOCONSUMO estimación y previsión del ahorro que se logrará diariamente, mensualmente y anualmente (esto se basa en el histórico de la producción y la tarifa eléctrica)
-Datos de problemas que afectan al rendimiento de la instalación fotovoltaica.
-Otros parámetros que pueden afectar al rendimiento de la instalación fotovoltaica como los días nublados o los días de lluvia.

¿Es necesaria la monitorización de instalaciones fotovoltaicas?

La monitorización de instalaciones fotovoltaicas es muy necesaria ya que gracias a los datos proporcionados podemos saber qué es lo que ocurre en nuestra instalación fotovoltaica, poder detectar problemas a tiempo y poder optimizar así el rendimiento de la instalación.

AMB como empresa instaladora de placas solares ofrece los mejores servicios de monitorización de instalaciones fotovoltaicas

Conecta y conoce en cada momento cuál es el rendimiento de tu Instalación Solar Fotovoltaica

Gracias a la monitorización de su instalación solar fotovoltaica, es posible acceder a los datos de cualquier planta solar FV desde cualquier PC o  Smartphone  con conexión a internet. Su fácil acceso permite tener controlada la instalación tanto a la propiedad como a la empresa mantenedora, permitiéndonos obtener información sobre la producción y el estado de la planta FV. Esta información es recogida en listados y gráficos. También es posible recibir informes de la producción por correo electrónico con el detalle de los eventos, producciones ,etc.

Para instalaciones de autoconsumo industrial, agrícola o residencial permite al propietario conocer el balance energético de su instalación y los ahorros generados, y al mantenedor detectar averías e ineficiencias de la instalación pudiendo asi garantizar el retorno de la inversión.

Contacta con nosotros

Responsable: AMB ENERGIAS Y SERVICIOS SLU. Finalidad: Prestación y/o comercialización de los productos y/o servicios ofertados por nuestra firma, así como el envío de comunicaciones comerciales. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web https://www.ambgreenpower.com/politica-privacidad/.

5 + 4 =

AMB Green Power

Plataforma Logística PLAZA.
C/ Bilbilis, 18, Nave C-59

50197 Zaragoza (ESPAÑA)

976 881 378 / 656 975 288
info@ambgreenpower.com

HORARIO

Abrir el chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?