Hoy, en el blog de AMB Green Power, expertos en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo industrial, te contamos qué es el autoconsumo industrial, que cantidad de paneles solares necesitas para una industria y cómo se calcula el autoconsumo fotovoltaico.

¿Cuántos paneles solares necesito para una industria?

El autoconsumo industrial es un sistema de generación de energía eléctrica que permite a las empresas producir y consumir su propia electricidad mediante paneles solares.

Esto reduce la dependencia de las redes eléctricas convencionales y contribuye a la sostenibilidad ambiental y económica, de cada vez más empresas.

Consiste en la instalación de paneles solares fotovoltaicos, que convierten la energía del sol en electricidad. Esta electricidad se utiliza para cubrir parte de las necesidades de consumo de la empresa, lo que reduce la factura eléctrica y disminuye la huella de carbono.

Por ello, el autoconsumo industrial es una opción muy interesante para empresas que necesitan una gran cantidad de energía eléctrica.

autoconsumo industrial

¿Cómo se calcula el autoconsumo fotovoltaico?

El autoconsumo fotovoltaico se calcula a partir de la cantidad de energía solar que es capaz de generar un panel solar. La energía que se puede generar depende de la radiación solar que recibe el panel, así como de su orientación e inclinación.

Para calcular el autoconsumo fotovoltaico, es necesario tener en cuenta la potencia nominal de los paneles solares y su rendimiento. La potencia nominal se refiere a la máxima capacidad de generación de energía de los paneles solares, mientras que el rendimiento se refiere a la eficiencia de los paneles para convertir la energía solar en electricidad por m2.

Una vez que se conoce la capacidad de generación de los paneles solares y de la superficie de la que disponemos para instalar estos, es posible calcular el autoconsumo fotovoltaico en función de la demanda energética de la empresa. Es importante que el sistema de autoconsumo esté diseñado de manera adecuada para garantizar una generación óptima de energía.

El autoconsumo fotovoltaico industrial al estar conectado a la red eléctrica convencional, le permite a la empresa que pueda verter el excedente de energía generada a la red y obtener compensación o ingresos adicionales. En este caso, es necesario considerar los requisitos legales y administrativos para conectarse a la red eléctrica.

Si quieres más información al respecto porque estás pensando en instalar un sistema de autoconsumo industrial, nuestros especialistas estarán encantados de ayudarte.

Abrir el chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?