Operación y Mantenimiento de Instalaciones Fotovoltaicas

Gracias a la experiencia adquirida y al amplio volumen de instalaciones en que AMB Green Power ha participado, somos conscientes que un buen mantenimiento preventivo de las instalaciones y de los equipos, alarga su vida útil y mejora su rendimiento, consiguiendo una menor factura energética para el cliente.

Por ello nuestro servicio de Operación y Mantenimiento (O&M) en instalaciones de autoconsumo y plantas solares fotovoltaicas, se vuelve imprescindible si queremos conseguir máximizar la rentabilidad de los proyectos, optimizar recursos y reducir costes.

AMB gestiona más de 100 Plantas Solares Fotovoltaicas en Aragón.

Tipos de mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas

El mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas debe de realizarse de forma periódica ya que garantiza el buen funcionamiento de estos sistemas. La vida útil de las placas solares puede ser superior a los 25 años, pero que tengan una esperanza de vida tan amplia dependerá del buen mantenimiento que se le haga.

Hay dos tipos de mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas:

-Uno sería mantenimiento preventivo de instalaciones fotovoltaicas.
Es un mantenimiento que requiere de revisión de puntos calientes en las conexiones del cableado y paneles solares fotovoltaicos, comprobación de las tensiones de los strings Fv, comprobación de los fusibles en la parte de DC, comprobación de las protecciones CA, limpieza de módulos Fv, etc… Estos trabajos deben ser realizados por el equipo de mantenimiento de una empresa cualificada.
Hacer bien estos trabajos es vital para que las instalaciones de placas solares fotovoltaicas tengan un buen rendimiento.

-Otro mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas es el correctivo.

Requiere de una atención personalizada e inmediata siempre y cuando el cliente lo requiera por una avería grave.

Se hace un análisis de dicha avería y la elaboración del presupuesto de los trabajos a realizar, incluyendo todas las reposiciones necesarias para el correcto funcionamiento de la instalación.

Es aconsejable tratar de remplazar los equipos averiados para posteriormente reparar dichos componentes y verificar su correcto funcionamiento sabiendo que este proceso se puede demorar y causar mayores pérdidas

Todos estos trabajos tienen que quedar reflejados en un informe técnico de cada una de las visitas a la instalación solar fotovoltaica al igual que en el mantenimiento preventivo.

Este tipo de mantenimiento garantiza un correcto funcionamiento y alarga la vida útil de la instalación de las placas solares fotovoltaicas.

 

Mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas por AMB

En AMB Green Power llevamos a cabo un método integral de mantenimiento Preventivo/Correctivo, asesoramiento administrativo y legal para su planta solar fotovoltaica “Full Maintenance”.
A día de hoy estamos gestionando más de 100 Plantas Solares Fotovoltaicas en Aragón.

Actualmente hemos incorporado a nuestro método integral de mantenimiento “Full Maintenance” un servicio de Reparación y Sustitución de Inversores, así como de Paneles Solares de una amplia gama de fabricantes de primer nivel a unos precios muy competitivos y con garantía del fabricante.

Elige AMB como tu empresa para el mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas. Estarás en las mejores manos!

¿Por qué es importante el mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas?

Las instalaciones fotovoltaicas son una de las mejores opciones de energía renovable. Es importante un buen mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas ya que se ven sometidas a diversos agentes externo que pueden desgastarlas o dañarlas, por lo que su rendimiento se vería afectado.

Hay una serie de factores que influyen en el mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas como puede ser los puntos calientes, la suciedad, la polución y la climatología.
 

Ventajas del mantenimiento preventivo de las instalaciones fotovoltaicas

El llevar un buen mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas permite:
-Reparar posibles fallos.
-Evitas los costes excesivos de reparaciones por haber cogido el fallo a tiempo.
-Fortalecer las partes más débiles de las instalaciones fotovoltaicas.

Si llevamos a cabo un buen mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas el rendimiento que saquemos será mayor y conseguiremos que la vida útil de las instalaciones sea más largo.

Lamentablemente la legislación y normativa para el sector fotovoltaico está en constante evolución. Es por esto que consideramos necesario incluir este apartado de Gestión e Información Administrativa dentro de nuestro Método Integral de Mantenimiento.

N

Asesoramiento administrativo y legal personalizado, sobre cambios normativos (Nuevos RD, Reformas en el Sistema Energético Español, etc.)

N

Toma de lectura de contadores

N

Seguimiento de facturación

N

Gestión de seguros

N

Memoria anual de energía

N

Apertura de reclamaciones por facturación

N

Informes mensuales de actuación

N

Representación de agente de mercado para optimizar costes en la producción de energía

Acciones de mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas

Para mantener las placas solares en un estado óptimo disponemos de un mantenimiento preventivo y otro no preventivo.

MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS PREVENTIVO / PREDICTIVO

Destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento. Realizamos actuaciones para detectar fallos antes de que sucedan, para dar tiempo a corregirlos sin perjuicio al servicio ni a la producción energética de las plantas.

Operación del parque en tiempo real, por control remoto.
Servicio de atención a incidencias en la planta: 24h x 365 días al año.
Termografía de paneles.
Revisión diaria de los datos recibidos.

MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS CORRECTIVO

  • En ocasiones las averías no se pueden ni prevenir ni predecir, cuando esto ocurre es dónde actúa nuestro equipo de Mantenimiento Correctivo. Denominamos Mantenimiento Correctivo a aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos.
  • Sustitución de paneles.
  • Reparación o Sustitución de componentes electrónicos de inversores, sistemas de comunicaciones, etc.
  • Sustitución de elementos pasivos en los cuadros eléctricos (diferenciales, fusibles, cableado, magneto térmicos, etc.).
  • Atender y solucionar las alertas informadas por el sistema de monitorización./li>
  • Todo lo que se considera pequeño correctivo.

Contacta con nosotros

Responsable: AMB ENERGIAS Y SERVICIOS SLU. Finalidad: Prestación y/o comercialización de los productos y/o servicios ofertados por nuestra firma, así como el envío de comunicaciones comerciales. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que puede consultar en el apartado política de privacidad de la web https://www.ambgreenpower.com/politica-privacidad/.

11 + 11 =

AMB Green Power

Paseo Independencia, Nº 22, Planta 3, Oficina 3C.

50004 Zaragoza (ESPAÑA)

976 881 378 / 656 975 288
info@ambgreenpower.com

HORARIO

Abrir el chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?