El Futuro Rey de España, Felipe VI, frenó la aprobación en el Consejo de Ministros del Real Decreto de Energías Renovables y por lo tanto a la nueva Orden de Parámetros.

Según fuentes cercanas al actual Príncipe y futuro Rey de España, una vez conocida la intención del actual Rey de abdicar a favor de su hijo, llamó por propia iniciativa al Presidente Rajoy cuando se encontraba en pleno Consejo de Ministros y le afirmó que nunca firmaría un Real Decreto que perjudicase la imagen del Estado español, del que él en breve será el máximo responsable. «No quiero más demandas internacionales ni recortes a las energías renovables que perjudiquen a los españoles, ahora que voy a ser su Rey«, aseveró a Rajoy.

Según se publicó en un diario de tirada nacional y cuya noticia resumiremos posteriormente, el Príncipe se ha comprometido con el desarrollo sostenible durante su reinado. Lo hizo durante los premios europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2014, celebrados en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En la entrega, que don Felipe presidió junto a doña Letizia, mostró de nuevo su interés por el medio ambiente, siguiendo el ejemplo de su madre, la Reina Sofía. Decenas de medios de comunicación asistieron a la cita permaneciendo pendientes de cualquier palabra o gesto del futuro Rey. El actual Príncipe de España intenta que los días previos a su llegada al trono transcurran de manera habitual. Eso sí, en el rostro de la pareja se ve la emoción que sienten por el momento que están viviendo.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, don Felipe alabó el gran papel que juega la ecología como «una fuente de oportunidades, generadora de empleo y riqueza»: «Sin ecología, la economía limita su futuro, pues únicamente unos ecosistemas saludables pueden favorecer el pleno desarrollo de actividades económicas eficaces. Además, el medio ambiente es fuente de inspiración para redefinir estrategias de negocio de innovación, para crear nuevas empresas y para diseñar nuevos productos o tecnologías«, dijo.

El Príncipe, que el miércoles pasado protagonizó junto a doña Letizia su primer acto oficial tras el anuncio de abdicación del Rey, presidió en alguna ocasión anterior el acto de entrega de estos galardones verdes, que reconocen a las empresas comprometidas con el desarrollo económico sostenible.

Desde muy joven, don Felipe siempre se ha mostrado muy concienciado con el respeto hacia el medio ambiente y ha impulsado las medidas más exigentes para protegerlo. De hecho, todo lo relativo a la ecología ha ocupado desde hace años un importante espacio en su agenda de trabajo.

Este interés por proteger el medio ambiente se lo ha heredado de su madre, la Reina, que desde hace años procura dotar al palacio de La Zarzuela de políticas ecológicamente respetuosas. En los últimos años, han iniciado métodos para el reciclaje e instalado paneles solares para obtener energía renovable.

Don Felipe intenta inculcar este espíritu también a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Algunas organizaciones ecologistas como WWF ya han dado la bienvenida al que será el rey Felipe VI y le han pedido que durante su reinado refuerce su compromiso medioambiental.

«España ocupa una posición muy significativa en materia de diversidad, espacios naturales y superficie forestal. Podemos afirmar que somos ricos en patrimonio natural. Cuidar este legado es una responsabilidad que tenemos con las generaciones futuras«, dijo el futuro Rey delante de un auditorio repleto y curioso de observar de cerca las novedades de que se viven estos días en la Corona.

Abrir el chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?